Salud & Bienestar

Google, ¿peligro para la salud?

Hay que entender que Google es una herramienta de mediación entre el paciente y el médico. Los tiempos han cambiado y hemos de reconocer que Internet puede ser una herramienta útil y usarlo en beneficio de muchos pacientes. Además, existen ya toda una serie de webs de consulta que son muy útiles.

Mucha gente acaba utilizando un motor de búsqueda como es Google para auto diagnosticarse. Si bien Internet puede resultar positivo y ser el empujón de algunos para consultar a un centro de atención médica, leer constantemente sobre síntomas y enfermedades puede generar angustia y preocupación innecesaria. Es una situación un poco paradójica. A la gente le preocupa poder tener las enfermedades más graves, pero luego no van al médico a tratarse esta enfermedad. El auto diagnóstico es peligroso, pero más aún la auto medicación.

Ante situaciones complejas, muchas veces los pacientes o familiares optan por hacer sus propias búsquedas intentando encontrar por sus propios medios la solución a un problema complejo. Pero no es un tema solo de información, sino también de saber interpretarla.

Hay que tener muy presente que el papel de los profesionales de la salud también debe ser el de actuar como mediadores imparciales entre la enfermedad y la evolución natural de la misma. De esta manera es que el médico en la gran mayoría de los casos va a ser totalmente objetivo y asertivo sobre los diagnósticos y recomendaciones. Todo siempre girará en pro de nuestra salud. Allí se centra su ética y preparación.

Fuente: (Diario Medico)


Últimas conclusiones para evitar la grasa abdominal

Según la científica y autora principal de un estudio Kari D. Pilolla (de la Universidad Politécnica Estatal de California) una buena nutrición es la principal condición de mermar y evitar que se acumule grasa en la barriga. Tanto la denominada dieta cardíaca como la dieta mediterránea sirven para este objetivo, informa la Dra Kari.

 

De acuerdo con los datos ofrecidos por D. Pilolla, no existe “comida mágica” que sea capaz de suprimir la grasa abdominal, pero lo que sí hay son maneras para disminuirla y evitar que aparezca. Y la forma más efectiva es la combinación de dieta con la actividad física.

Para conseguir deshacernos de la desagradable grasa abdominal, la experta recomienda agregar en las comidas alimentos con alto contenido en fibra como frijoles, frutas, verduras y cereales. A su vez, es conveniente abstenerse de grasas saturadas, las cuales se encuentran en carnes con elevado contenido graso, alimentos procesados como los embutidos y productos de panadería.

Además, la científica aconseja incluir en la dieta comida de mar, cereales y aceite de oliva, típicos de la dieta mediterránea, alimentos que también son considerados cardiosaludables.

Redacción: LC 


Surge una recomendación mundial para rendir más en el trabajo llamada “El Poder de una Hora”

A diferencia de dormir, el ejercicio no es necesariamente algo que nos suceda todos los días. Tenemos que encontrar activamente tiempo para incorporarlo en nuestra rutina de vida laboral.

 

Muchas personas están encontrando maneras de hacerlo durante la actividad que ocupa la mayor parte del día: el trabajo. La diferencia entre un día productivo y una pérdida de tiempo puede tener un impacto profundamente positivo en la forma en que trabaja y vive. Es por ello por lo que se ha implementado nueva metodología llamada:

“El Poder de una Hora”

Haga ejercicio durante el día y se verá mejor, se sentirá mejor e incluso trabajará mejor. Estos beneficios son conocidos desde hace mucho tiempo. Los investigadores que realizaron un estudio en 2008 en el Reino Unido descubrieron que más de 200 empleados que tenían acceso y usaban un gimnasio de la empresa eran más productivos durante el día y se sentían más satisfechos en casa en los días que hacían ejercicio durante las horas regulares de trabajo.

No importa cuáles sean sus objetivos individuales o las circunstancias de su oficina, los expertos dicen que hacer ejercicio durante una hora durante el día debe considerarse con la misma importancia que una reunión de trabajo.

 

  • Un solo ejercicio de ejercicio moderado, como 15 minutos podría ser incluso mejor que reservar el tiempo en el gimnasio antes o después de la oficina.
  • Apretar trotar o caminar alrededor de la cuadra durante su descanso es una forma de abordar el ejercicio durante el día.
  • Expertos recomiendan agacharse del trabajo durante su hora de almuerzo para ejercitarse es una gran oportunidad de acondicionarse físicamente bien. Las personas experimentan beneficios inmediatos después de un solo episodio de ejercicio moderado.
  • Mantenga un par de zapatos deportivos y calcetines en el trabajo y solo salga y muévase en sus descansos o cada vez que pueda escapar por cinco, 10 o 20 minutos.
  • Si trabaja en un edificio con escaleras, siempre use las escaleras o tome una ruta más larga hacia su oficina. Todo suma.
  • La clave es programar el tiempo; escriba literalmente el ejercicio en su calendario, y luego haga esa cita como algo sagrado.

 

No necesitas un gimnasio. Las oportunidades de movimiento están en todas partes

 

 No debería asustarte de hacer de la actividad física una prioridad.

 

Fuente: BBC Capital