Nueva fórmula para el desarrollo del marketing de contenidos

Crear y compartir contenido valioso para atraer y convertir “prospectos” en clientes y a los clientes en fieles compradores es una de las estrategias más efectivas hoy en día 

El branded content es un formato publicitario que no incomoda al visitante de nuestros medios sociales mientras está consumiendo otro contenido. El objetivo que hay que plantarse a la hora de buscar conquistar nuestro cliente ya no es simplemente anunciarse, sino relacionarse y ofrecer experiencias.

  • Según los últimos datos, un 36% de los internautas considera molesta o intrusa la publicidad online. 
  • El branded content y la publicidad nativa, en combinación con la publicidad tradicional, mejoran los resultados y que es una alternativa interesante por la saturación del mercado. Es la fórmula que viene utilizando ya muchas agencias de comunicación, pero que hoy en día tiene más vigencia que nunca: la llave para conquistar al seguidor de nuestros medios digitales ya no está en la publicidad, sino en el contenido.  Las marcas que terminan siendo relevantes para los prospectos son aquellas que transmiten valores y sentimientos. El branded content, al contrario que la publicidad tradicional, permite trabajar el aspecto emocional de la historia y no quedarse en la superficie de un flyer digital simple o un video de 30 segundos.
  • El branded content lo que se pretende es conectar con el usuario a través de las emociones que ese contenido genera. Es ahí donde triunfará y hará que la marca sea relevante para la masa que utiliza en internet y si nuestro contenido está presente de esta manera la posibilidad de éxito aumenta.
  • Se debe desarrollar una estrategia de contenidos desde la conceptualización hasta la evaluación pasando por la producción y distribución a través de los diferentes canales. Esto se debe aprender a ejecutar de manera autónoma o delegarlo en especialistas de la materia. El branded content debe estar presente en todos los medios digitales (propios, pagados, adquiridos y sociales) de manera integrada. Entre las herramientas aplicadas están: los blogs corporativos o microsites, newsletters, columnas de opinión, casos de éxito, periodismo de marca, estudios, informes sectoriales, guías en PDF , videos, animaciones entre otros.

 

 

Sobre Edwin Urbina 15 Artículos
Publicista, fundador y editor de La Revista Digital "La Cúspide". Un medio donde te enteras de todo, leyendo poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*