Cuatro acciones favorables a tu campaña de publicidad en Facebook

LC

 

  1. Anuncios con énfasis en el seguimiento

No gestionar campañas después de que se activan también representa un error importante. Dejar que una campaña corra por su cuenta provocará que su la efectividad no sea buena debido al llamado concepto de Facebook Ad Fatigue que se puede generar.

Analizar de forma regular las campañas establecidas. Se debe siempre contemplar el retorno de inversión publicitaria, el costo, la relevancia, la frecuencia y métricas como el CPM para hacer ajustes a elementos como el copy o el arte, así como ajustes en la orientación o el objetivo de la campaña.

  1. Enfocarse y gestionar los anuncios que están teniendo éxito.

¿Sabías que el algoritmo de optimización de Facebook necesita al menos 50 conversiones por conjunto de anuncios por semana para funcionar?, esto quiere decir que, si tienes muchos conjuntos de anuncios o campañas, cada una con pocas conversiones, estás malgastando a tu público y no permites que el sistema se optimice. Por tanto, debes en lugar de crear más campañas, poner más dinero en las que ya han mostrado que aportan resultados.

  1. Entender los ajustes de la campaña.

Correr campañas sin entender las implicaciones que tienen los ajustes seleccionados en el Ads Manager de Facebook, o incluso al promocionar una publicación, puede llevar a que una firma desperdicie sus recursos pues es probable que se eligen ajustes incorrectos como una mala ubicación, mala optimización o mala orientación.

La plataforma funciona para toda una variedad de negocios, y los resultados positivos dependen en gran medida de acciones como la realización de pruebas o la configuración adecuada de los anuncios. Si una marca o un profesional no está familiarizado con la configuración de anuncios para Facebook, es recomendable invertir en entrenamiento para dejar de desperdiciar los recursos.

  1. Toma el control absoluto de tu campaña

Dejar todo en manos de Facebook puede no ser tan buena idea si se quiere tener un mejor control sobre el presupuesto. Por ejemplo, si permites que se gestione de forma automática la ubicación de los anuncios, debes saber que esta puede influir directamente en el costo de los anuncios y el rendimiento de las campañas, dejar que las cosas fluyan de esta forma puede agotar rápidamente el presupuesto y aportar recompensas menores a las que podrían obtenerse gestionado todo de forma manual. Así que configura las ubicaciones de tus anuncios de acuerdos a tus análisis de mercadeo previo.

 

 

 

 

Sobre Edwin Urbina 15 Artículos
Publicista, fundador y editor de La Revista Digital "La Cúspide". Un medio donde te enteras de todo, leyendo poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*