Deportes

Rafael Dudamel: su postura

La gran victoria de Venezuela sobre Argentina (1-3) en Madrid produjo un escándalo en la comparecencia posterior de su seleccionador nacional, Rafael Dudamel.

Después de analizar el triunfo del cuadro venezolano sobre Argentina, que recobraba en este encuentro los servicios de su gran estrella, Leo Messi, Dudamel sorprendió refiriéndose a la visita del representante de Guaidó. Dudamel calificó lo vivido de “experiencia desagradable” y aseguró, refiriéndose al enviado de Guaidó, que “han utilizado de manera muy pobre esa visita”.

Dudamel no aclaró si seguirá al frente del equipo nacional, algo que dijo se dará a conocer después de que converse con los directivos de la Federación.

Antes de eso, el entrenador estará al frente de la selección en el amistoso que la enfrentará a la selección de Cataluña el próximo 25 marzo en Girona. El Estadio Municipal de Montilivi será el escenario, a las (21.00 horas).

En la presentación del encuentro, que por “primera vez se disputará en fechas FIFA”, como destacó el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, también intervino la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Dudamel tampoco explicó cuál es su posición política, pero dijo que no tendría inconveniente en explicarla en un futuro.

Bajo el mando de Dudamel, la Vinotinto ha alcanzado resultados positivos sin precedentes en los últimos años, de los que la victoria frente a la Argentina de Messi en el Wanda Metropolitano de Madrid es solo el último ejemplo, hasta el punto de que los aficionados venezolanos empezaban a soñar con que su país obtendría la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

 

Créditos: BBC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*