¿Cómo conquistar clientes grandes?

LC

Vamos a brindar una serie de consejos para que, si estás al frente de una negocio, servicio o proyecto, puedas seguir unas pautas determinadas para que tu pequeña empresa sea atractiva para los inversionistas y compañías grandes.

 

En un entorno como el actual, donde la competencia es persistente, detonar la diferencia es importantísimo y saber dar el mensaje correcto en el momento justo puede resultar determinante.

Posiciona tu marca o nombre.

Tenemos que entender cuál es nuestro público objetivo y qué características reúne. Todo esto debemos realizarlo sin renunciar a las bondades propias de nuestro negocio. No todos los servicios o productos deben venderse de igual modo. Es en este momento en el que hay que dotar de identidad a nuestra marca, atribuyéndole personalidad y una serie de principios.  Aquí juega un papel importante la adecuación del producto que ofrecemos a las necesidades del cliente suministrando un producto o servicio diferenciado.

Brinda profesionalismo

Debemos demostrar profesionalidad de manera constante y preguntarnos si nosotros confiaríamos en ella en el caso de que fuésemos potenciales clientes. No es solo una cuestión de tener más o menos capital, sino de dedicarle tiempo, generar creatividad, de responsabilidad y de respuestas pertinentes e inmediatas cuando alguien nos contacte. Se debe contar con los documentos a mano para presentar nuestra propuesta al fondo que la requiera.

Esmérate en la Imagen

La imagen es fundamental y en la era de internet y de las nuevas tecnologías nuestra carta de presentación que es la página web, y por extensión las redes sociales, tiene que estar cuidada al detalle. Hay que ser cuidadosos en el diseño ya que debe ser adaptable al mercado internacional. Además, trabajar bien el posicionamiento en las redes sociales y la realización de campañas exitosas pueden ser decisivas para llamar la atención de las grandes empresas.

Conquista al cliente

El cliente siempre tiene la razón. La gran oportunidad que tienen los negocios pequeños es que ofrecen un trato más cercano y personalizado en comparación grandes empresas. En muchas ocasiones, sus colaboradores conocen a los clientes por nombre y apellido lo que contribuye a generar un grado alto de confianza. La atención personalizada suele gustar mucho y hoy en día cada vez tiene más importancia.

Sobre Edwin Urbina 15 Artículos
Publicista, fundador y editor de La Revista Digital "La Cúspide". Un medio donde te enteras de todo, leyendo poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*