¿Cómo evitar desperdiciar la inversión de publicidad en Facebook?

 

  • Colocar múltiples intereses en la configuración de un mismo conjunto de anuncios en Facebook.

CONSIDERA:  crear listas para todos los intereses que quieres orientar y agrupadas en diferentes categorías. Luego crea múltiples conjuntos de anuncios y orienta cada uno a un grupo de interés en particular. De esta forma podrás identificar qué audiencias son las mejores, que tan grande es cada audiencia y cómo puedes encontrar otros intereses para poner a prueba.

  • Correr muchos anuncios en una campaña.

CONSIDERA:  consolida 2 o 3 conjuntos de anuncios y de aquí configura entre 3 y 6 de tus mejores anuncios. Luego monitorea y realiza copy de los anuncios que genera mejores resultados.

  • Enfocarse en el costo por lead en lugar de las ganancias por lead.

CONSIDERA: prestar más atención a las ganancias por lead que a los costos por lead. El costo por lead es un número finito que solo puede reducirse hasta cierto punto y es subjetivo a las ganancias por lead.

  • Seleccionar el objetivo incorrecto para la campaña

Si lo primero que haces cuando implementas los anuncios de Facebook es tratar de venderle a audiencias que puede que no te conozcan, estás cometiendo el cuarto de los principales errores con Facebook Ads.

CONSIDERA: Debes dar antes de recibir. Las marcas necesitan un elemento intermediario con el cual aportar valor de forma previa antes de pasar a la generación de resultados. Elegir el objetivo inadecuado con las campañas puede llevar a un desperdicio de recursos importante, por ejemplo, muchas personas buscando leads seleccionarán probablemente los anuncios para leads, engagement o clics cuando deberían estar optando por conversiones y optimización para leads.

 

 

 

 

 

Sobre Edwin Urbina 15 Artículos
Publicista, fundador y editor de La Revista Digital "La Cúspide". Un medio donde te enteras de todo, leyendo poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*